Fallece D. Pedro Heredia

pedro_heredia__lopez-2.jpgEl pasado día 16 de febrero D. Pedro Heredia, sacerdote y miembro de nuestro Tribunal.

D. Pedro nació en Campillo de Dueñas (Guadalajara), el día 29 de abril de 1929.. Hizo los estudios primarios en su pueblo natal y a los 12 años sintió la vocación sacerdotal. Realizados los estudios de Humanidades y Filosofía, marchó a la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria) para comenzar los estudios teológicos. Fue ordenado sacerdote el día once de julio de 1954. Posteriormente se licenció primero en Sagrada Teología (1955) y, dos años después, también en Derecho Canónico (1957).
Fue Párroco de Valdaracete (1957-1963) en tiempos de D. Leopoldo Eijo y Garay.

En la diócesis de Alcalá fue profesor del Seminario Menor y, seis años después Rector del mismo. Todavía residente en Alcalá, fue designado por el Cardenal Tarancón Secretario General del Tribunal y en 1981 Juez Diocesano.

El Cardenal D. Angel Suquía le nombra Miembro Nato del Consejo Presbiteral de Madrid (1988), Canónigo y Abad de la Magistral de Alcalá hasta 1984. Fue nombrado Vicario judicial de nuestro Tribunal y finalmente Patrono Estable del mismo.
Se han reconocido los méritos adquiridos en tantos años de labor y trabajo apostólico en la archidiócesis con el nombramiento de Prelado de Honor de S.S.

Hasta su fallecimiento ha vivido junto a su hermana en la Parroquia de San Isidro y el Buen Consejo donde tendrá lugar su funeral el próximo día 4 de marzo a las 20 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *